logo fntsu

La Federación Nacional de Trabajadores de Sindicatos Unidos (FNTSU) nace tras la necesidad de fortalecer la lucha gremial para mejorar las condiciones laborales y sociales de la clase trabajadora de México.

sindicato nacional trabajadores

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) decide encabezar esta iniciativa aprovechando la experiencia política-sindical recabada tras 71 años de existencia, donde mujeres y hombres, de gran valía, han contribuido a la construcción de uno de los Contratos Colectivos de Trabajo más fuertes y beneficios tangibles para los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social.

sindicato puentes federales

A esta cruzada se suma el Sindicato Nacional de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (SNTCPFISC), quien coincide plenamente en la necesidad de sumar esfuerzos para la edificación de un entorno más promisorio para la base trabajadora.

QUIÉN ES QUIÉN

Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS)

Martín Ciruel

El 6 de abril de 1943 firma su primera Acta Constitutiva. Su primer Secretario General fue el Profesor Ismael Rodríguez Aragón.

El 10 de junio de 1943 se aprueban los Estatutos.

El primer Contrato Colectivo de Trabajo se firma el primero de septiembre de 1943.

El SNTSS es factor de unidad y estabilidad nacional. Su desempeño gremial en la historia de México es fundamental en la consolidación de la Seguridad Social en el país. Gracias a ese trabajo, hoy más de 58 millones de personas son atendidas en la red hospitalaria del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El Doctor Manuel Vallejo Barragán es el actual Secretario General del SNTSS. Es elegido el 16 de octubre de 2012, su periodo termina el 15 de octubre de 2018.

Sindicato Nacional de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (SNTCPFISC)

Esta organización es constituida por voluntad propia de los trabajadores de Caminos y Puentes Federales.

Su denominación es adoptada en la Asamblea Constitutiva, celebrada el día 6 de agosto de 1965, en el Puerto de Acapulco, Guerrero.

El Sindicato es integrado sin distinción de sexo, por todos los trabajadores sindicalizados al servicio del organismo descentralizado Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos; con excepción de los empleados de confianza previstos en la Ley.

Su lema es: “Por la superación del trabajador organizado” revelando con ello la expresión de las legítimas aspiraciones del trabajador por su superación.

El profesor Martín Curiel Gallegos es el actual Secretario General del SNTCPFISC, quien esta al frente desde 1998.