Noticias

Regresar

RETROCEDE MÉXICO EN ÍNDICE DE JUBILACIÓN

México retrocedió dos posiciones en el Índice Global para la Jubilación 2017 de Natixis Global Asset Managment, una de las administradoras de activos más grandes del mundo.

Según el reporte sobre este indicador, el País ocupa en 2017 el lugar 37 en un índice que analiza los factores clave que fomentan la seguridad en el retiro.

México obtuvo una puntuación general en este indicador de 52 por ciento, donde el máximo es 100 por ciento.

Este es el resultado de los subíndices que son bienestar material, donde obtuvo 38 por ciento, salud (39), calidad de vida (24) y finanzas (25).

Natixis destacó que México ocupa uno de los últimos 10 lugares en el subíndice de bienestar material, aunque queda en sexta posición en el indicador de empleo y ocupa uno de los puestos más bajos en la categoría ingresos equitativos e ingreso per cápita.

Respecto al subíndice salud y sus tres indicadores, México también ocupa uno de los últimos 10 lugares. El País está en el quinto sitio a partir del último lugar, en gasto destinado a la seguridad social y en el gasto per cápita en salud, y ocupa el décimo lugar más bajo en esperanza de vida.

Además, el País presenta la cuarta puntuación más alta en el indicador de presión fiscal y la posición 25 en el subíndice finanzas para el retiro, considerando una proporción muy alta en dependencia en la vejez.

Asimismo, ocupa el tercer lugar más bajo en gobernabilidad, por lo que el terreno ganado en los demás indicadores debe corresponder con mejoras similares en gobernabilidad para que el país escale a una mejor posición en el listado del subíndice, señala Natixis.

 

 

Últimas noticias

 Ver todas las noticias