Noticias

Regresar

¡CERO VIOLACIONES LABORALES!... EN MÉXICO: STPS

Todas las quejas que se presentaron en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por presuntas violaciones a los derechos laborales en México fueron desechadas, afirmó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida.

“Quedó acreditado que no se cometieron las violaciones de que se acusaba al gobierno de México y eso es una buena señal y noticia. Todas las quejas se resolvieron en favor del gobierno de México”, puntualizó. 

Destacó que en la reciente Conferencia de la OIT se reunieron con el director del organismo, Guy Rayder, para exponer la situación del ámbito laboral del país y participaron los organismos más representativos de los factores de la producción, lo que habla del diálogo social que impera.

Entrevistado tras la entrega de un distintivo a empresas libres de trabajo infantil, el funcionario aseguró que todas las organizaciones, incluida la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, tienen derecho a presentar las denuncias que crean necesarias por la presunta violación de derechos.

“Si hay quejas, que se ventilen, y si hay responsables que se vea quiénes son para corregir. Si no los hay, también hay que decirlo”, subrayó.

 

Últimas noticias

lupa
FNTSU

La Federación Nacional de Trabajadores

lupa
FNTSU

El Sindicato Nacional de Trabajadores

lupa
FNTSU

Trabajadores de Sindicatos Unidos (FNTSU)

lupa
FNTSU

El Gobierno federal anunció el lanzamiento

lupa
FNTSU

A más de un año y medio de la aprobación

lupa
FNTSU

Númerode emplazamientos a huelga...

Ver todas las noticias